Oposición califica de ‘cacería’ orden de aprehensión contra Christian ‘N’

Share

Por: californiamedios.com   |

El PAN ha salido en defensa de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez y actual diputado, a quien presuntamente se relaciona con el cártel inmobiliario.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que consiguió una orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich, exalcalde de la demarcación Benito Juárez y actual diputado local panista, el grupo parlamentario del PAN ha respondido calificando el acto como una ‘cacería en contra de los opositores’.

A Christian Von se le relaciona con el denominado “cártel inmobiliario”, que construyó cientos de departamentos de manera irregular en colonias de alta plusvalía en la alcaldía Benito Juárez.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero señaló que nuevamente la “Fiscalía autónoma de la CDMX, retoma su cacería en contra de opositores”.

“Lleva 4 años junto con su Grupo Parlamentario denunciando este desgobierno. No nos callaremos. Toda nuestra solidaridad con el Coordinador @Christianvonroe”

—  – dijo en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el dirigente panista en CDMX, Andrés Atayde, aseveró que ‘Morena no combate la corrupción, persigue a la oposición’.

‘Autoritarismo’, acusan opositores

Otra de las voces que ‘saltó’ tras el anuncio de la Fiscalía relacionado con el ‘cártel inmobiliario’, fue la de la diputada panista Luisa Gutiérrez Ureña, quien acusó autoritarismo por parte del órgano que dirige la fiscal Ernestina Godoy.

“Hoy acusan sin fundamentos a nuestro Coordinador con el propósito de reprimir a una oposición que ha demostrado que sí sabe gobernar y que ganará en 2024″

—  – enfatizó

En tanto, se prevé que más tarde se dará una conferencia de prensa en la que participarán el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, senadoras, diputados locales y federales, alcaldes, concejales y dirigentes del esta misma fuerza política de la CDMX.