El aeropuerto de Dubai se convierte en una piscina de aterrizaje

Share

En Emiratos Árabes Unidos también llueve. Y a veces, de manera torrencial. Hasta el punto de que el aeropuerto de Dubai ha tenido que cerrar durante 25 minutos porque la pista de aterrizaje se había convertido en una auténtica piscina, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información. A la lluvia, además, se unieron fuertes vientos.

La tormenta que ha obligado a clausurar el aeródromo ha provocado que se tengan que cancelar 21 despegues y 24 aterrizajes. Además, se han tenido que desviar tres vuelos. Se han producido, al mismo tiempo, cortes de carreteras que dificultan la circulación de los vehículos.

Se trata de una zona en la que las lluvias no son lo habitual, de ahí que el sistema de alcantarillado no cuente con la capacidad suficiente para drenar cuando se acumula una gran cantidad de agua.

También ha habido problemas en otros países de la zona, como Bahrain, Qatar y Arabia Saudí. Los aguaceros comenzaron el lunes por la noche pero ha sido durante la mañana de este martes cuando se han producido la mayor parte de los problemas.