Insiste el director del metro, que las fallas en trenes y vagones son “atípicas”

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

La separación de vagones registrada este domingo en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro se debió a la falta de un tornillo y fallas de otros colocados, así como de un cintillo de seguridad, informaron autoridades de la Ciudad de México.

El director del Metro, Guillermo Calderón, presentó imágenes este lunes de la conexión entre vagones y destacó que tienen cilindros de acero y anillos de seguridad.

Señaló que es “atípico” que esos elementos estuvieran afectados, según se detectó en la revisión posterior al incidente.

Entre risas, Guillermo Calderón dijo desconocer por qué a pesar de la presencia de la Guardia Nacional han ocurrido “hechos atípicos”, pero presumió que por ello, desde ayer, los elementos de la Guardia Nacional estarán no solo en torniquetes y andenes, sino también afuera de los talleres.

Respecto al desprendimiento ocurrido el domingo, el director del Metro dijo que los vagones se desacoplaron al iniciar el movimiento, los cables se desprendieron y tocaron la barra guía, lo que dijo, causó el humo.

Abundó que no tenía cintillo de seguridad, un tornillo se zafó y otro estaba degollado.

El funcionario capitalino también afirmó que el tren tuvo mantenimiento el 5 de enero de este año, mediante revisión sistemática que se hace cada 10 mil kilómetros (aproximadamente 30 días).

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que en el Metro se registran hechos atípicos por responsables que dijo, determinará la Fiscalía capitalina.

Con Información de Claro y Directo Mx®