Jornada de violencia deja cinco muertos y cinco lesionados en Chihuahua capital

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Se vivió una jornada violenta la noche del 16 de enero, con un saldo de aproximadamente cinco muertos y cinco personas lesionadas durante el transcurso de la noche, esto ocurrido al norte, sur y centro de la ciudad.

Estos sucesos fueron liderados por diferentes sujetos armados que atacaron en las distintas colonias del municipio, durante dos horas en cuatro hechos diferentes ayer por la noche, a donde tuvieron que asistir los diferentes cuerpos policiales.

Todo inició alrededor de las 8 de la noche, con una persona que había sido asesinada por disparos de arma de fuego en las calles Paseos del Pinto y Paseos del Pastizal en la colonia Paseos de Camino Real, dentro de un expendio.

Fuera del lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre 223 milímetros y .9 milímetros, además las autoridades aseguraron un cargador abastecido.

Seguido de dos casos en la colonia Campesina, donde se reportan otros dos asesinatos, y cinco heridos, uno en las calles Pensamientos y Narciso sumando, y otro en las calles Lilas y Claveles.

A las 20:30 horas se reportó el asesinato de un hombre al norte de la ciudad, en la calles Mina San Carlos y Mina los Potreros en la colonia Porvenir II o Luis Donaldo Colosio, donde un hombre de 40 años fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego y su cuerpo quedó frente a un domicilio del lugar.

Alrededor de las 21:00 horas se registró el reporte de cinco lesionadas tras un ataque armado se dio en la calle Pensamientos y cruce con Narcisos, cuando sujetos dispararon contra un grupo de cinco personas, entre las que se encontraba una mujer, donde una resultó con heridas mortales, y aunque los otros cuatro sobrevivieron también se reportan lesionados, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno y el Halcón Uno se dirigieron de inmediato al lugar.

Unos minutos después, a las 21:30 horas, se recibió otro reporte de disparos de arma de fuego en la misma colonia campesina. Al llegar los oficiales encontraron un fallecido por disparos de arma de fuego y un sujeto lesionado, sumando dos muertos y cinco heridos en la colonia Campesina.

En días pasados Miembros del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV), realizaron su quincuagésima primera sesión ordinaria, en la cual se presentaron los resultados que se obtuvieron durante el 2022 en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, así como lo que se pretenden obtener para el 2023.

Se establecieron también la agenda de actividades del trabajo que realizarán para este año, en busca de la disminución de los índices de violencia y la delincuencia dentro de la demarcación municipal y que finalmente beneficiará a la comunidad chihuahuense.

Con Información de La Grandota