Acusan a 5 adolescentes de brutal paliza a compañero; le fracturan el cráneo

Share

Cinco adolescentes de Florida han sido acusados de llevar a cabo una brutal paliza, capturada en video, a un estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el mismo lugar donde ocurrió uno de los peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos.

Uno de los cinco adolescentes vinculado a la riña escolar del 12 de diciembre se entregó voluntariamente en el Departamento de Policía de Coral Springs el pasado lunes por la mañana. Mientras tanto, la policía aún está en búsqueda de otro sospechoso, según informó WPLG-TV.

El perturbador video, difundido por TMZ, muestra a un adolescente sin identificar siendo atacado por aproximadamente media docena de estudiantes. En la golpiza, lo patean y golpean repetidamente hasta que uno de ellos lo arroja violentamente al pavimento, causándole una fractura de cráneo y otras lesiones. Las autoridades escolares de Parkland identificaron a los presuntos agresores, y la policía obtuvo órdenes de arresto el pasado jueves.

El Departamento de Policía emitió un comunicado de prensa subrayando que la seguridad de la comunidad y las escuelas sigue siendo su principal prioridad. En el comunicado, se destacó que, en este incidente, dos agentes de patrulla estaban presentes alrededor del North Community Park durante la hora de salida.

Los cinco adolescentes bajo custodia fueron identificados como Sylvester Hicks (16 años), Jahmeer Beauziel (17 años), Caleb Hensley (17 años), Jordan Thompson (16 años) y Chinua Leefatt (15 años). Cuatro de ellos son estudiantes de Marjory Stoneman Douglas, mientras que el quinto asiste a la escuela secundaria Coral Glades. Todos enfrentan cargos de agresión grave.

La directora de la escuela, Michelle Kefford, expresó en un correo electrónico a los padres la semana pasada que esperan expulsar a los acusados y están trabajando para garantizar que no regresen al campus.

Por otro lado, Barrington Leefatt, padre de Chinua Leeffatt, uno de los sospechosos, alega que la víctima provocó la pelea al golpear a su hijo primero. Leefatt afirmó tener un video que respalda su versión y sostiene que su hijo es la verdadera víctima en este incidente.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas ha sido notoria por el trágico tiroteo masivo de 2018, que dejó 14 estudiantes y tres maestros muertos. El responsable, Nikolas Cruz, fue sentenciado a 17 cadenas perpetuas en prisión el año pasado por la masacre ocurrida en el Día de San Valentín.