Destituyen a titular de Seguridad de Jesús María, Aguascalientes por hacerse corrido

Share

“Estás viendo y no ves”, es lo que quizás le dijo el alcalde de Jesús María a Georgina Tiscareño, ahora extitular de Seguridad del municipio. Y cómo no: tanto que se relaciona a los corridos con temas del narco, y a la susodicha se le hizo buen detalle hacerse su propia canción, muy al estilo de esas composiciones que celebran la vida y obra de narcotraficantes.

seguridad jesus maria corrido 1
Corrido de la titular de Seguridad de Jesús María / Captura de pantalla

La exfuncionaria aparece en el video presumiendo lujos

Por lo anterior, ya se anunció su destitución. De acuerdo con medios locales, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, le dio las gracias a Tiscareño y presentó a Crispín Jesús Orozco como nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad del municipio.

Hace apenas unos días, se difundió en redes un narcoco… un ¿gobiernocorrido? dedicado a la que entonces se hacía cargo de la Seguridad de Jesús María. Nada de malo y hasta se podría culpar de prejuicios al vincular a los corridos con el narco, habiendo algunos que abordan otras temáticas. Sin embargo, lo que causó escozor es que, en la canción en cuestión, se presumían algunos de los lujos que se podía dar la susodicha en su calidad de funcionaria… y, para acabarla de amolar, ella misma aparecía en el video.

seguridad jesus maria corrido 3
Imagen del corrido que la funcionaria se dedicó / Captura de pantalla

Titular de Seguridad de Jesús María aclara que el video fue un regalo de su familia

“En una RAM plateada, arriba de 180, una sonrisa coqueta y un escote pronunciado. Ella es muy distinguida, tiene estilo y tiene porte”, dicen algunos de los versos de la canción titulada como, al parecer, la ahora exfuncionaria de hace llamar: “Tormenta” (del cantante Ángel Fuentes).

seguridad jesus maria corrido
“Tormenta” de Ángel Fuentes / Captura de pantalla

Falta de visión del alcalde de Jesús María. En una de ésas, Georgina Tiscareño podría estar inaugurando una variante de los corridos, en los que ahora se hable de funcionarios… quizás, pero sería bueno que, en lugar de presumir sus lujos, se hable de sus logros contra el crimen.

Pues bueeeeno, al respecto, la ahora ex titular de Seguridad de Jesús María se excusó diciendo que el corrido fue un regalo que le hizo su familia, el cual fue pagado con dinero de su propio bolsillo.

Lejos del descontento en redes, parece que el despido de Tiscareño fue por presión del partido al que pertenece el alcalde de Jesús María. “No se pueden estar distrayendo en temas que no son de seguridad y menos para que lo se ve en este video“, señaló el líder del blanquiazul en Aguascalientes, Luévano Núñez .