La FGR no ha presentado orden de aprehensión vs Ovidio Guzmán

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

La Fiscalía General de la República (FGR) en México no ha presentado acusaciones en contra del capo, apuntó el abogado defensor Alberto Díaz Mendieta.

“Los hechos que se apuntaron en el informe homologado por autoridades militares y policiales que participaron (en la captura de Ovidio), fueron del conocimiento de la Fiscalía, pero ese informe motivo de investigación, en este caso ya hay persona detenida, abre una carpeta y eventualmente puede judicializarla, es decir, solicitar a un juez una audiencia inicial para comunicarle los hechos e imputárselos. No ha acontecido hasta este momento”, puntualizó el abogado.

El pasado jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán fue detenido en un poblado de Culiacán, Sinaloa, en flagrancia de delitos como posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio, según informó el gobierno.

Mientras tanto, un juez federal dio una nueva suspensión a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, para que no sea entregado en lo inmediato a Estados Unidos y permanezca preso en Penal del Altiplano durante su proceso de extradición.

Esta protección judicial fue dictada luego de que Ovidio ratificara el pasado viernes esta demanda de amparo en Almoloya de Juárez, donde un juez de control le decretó el mismo día la detención provisional con fines de extradición por 60 días.

Estados Unidos tiene 60 días para formalizar una petición de extradición para Ovidio Guzmán López. 

Con Información de Claro y Directo Mx®