AMLO exhibe al PAN por ventilar el acuerdo con Manolo Jiménez en Coahuila

Share

Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el documento que el presidente del PAN, Marko Cortés, dio a conocer a través de su cuenta de sobre los acuerdos que establecieron con el PRI para la repartición de funciones en el estado. 

El documento, firmado por el gobernador Manolo Jiménez y Alejandro Moreno, presidente priista, da constancia de los cargos que ocuparán cada uno de los priistas y panistas en la entidad. El mandatario mexicano aseguró que se trata de un documento histórico dada la exposición con la que se dio a conocer a través de las redes sociales de Marko Cortés

Marko Cortés expone acuerdo entre PRI y PAN 

En la publicación de Cortés, se argumenta que el PAN sacrificó “una parte de su votación” a cambio de no postular un candidato a la gubernatura, ya que fue Manolo Jiménez quien fue elegido para el proceso en las urnas. “El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral”, menciona.

El titular Ejecutivo enlistó la cantidad de cargos que se repartieron y cuestionó que algunas deben ser autónomas. Mientras leía el documento para los presentes, se percató que el PRD no formaba parte del acuerdo. El trámite también está firmado por Rubén Moreira, coordinador del PRI y Armando Tejada, diputado federal. 

Marko Cortés dio a conocer el acuerdo por medio de su cuenta de X 
FOTO: Especial 

“Es increíble. Es un servicio a la democracia extraordinaria. Ayuda mucho. No podía pasar esto, es historia, está en las redes del mismo señor, aquí está, de que no le cumplieron, el documento es histórico para los estudiosos de la ciencia política”, señaló.  

Aseguró que el acuerdo deja en manifiesto que “cuando se reparten mal el botín, hay motín” y mencionó que una de las peticiones que también tenía el PRI hacia el PAN era que no se aliara con el PRD, debido a sus anteriores alianzas en Oaxaca. El mandatario recordó cuando ambos partidos se encontraban divididos en Coahuila.