VIDEO: sismo de hoy en CDMX provoca deslizamiento y polvareda en el Cerro de las Minas, Iztapalapa

Share

La Ciudad de México fue sacudida este jueves 7 de diciembre por un sismo con una magnitud de 5.7. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el epicentro del sismo se ubicó en el municipio de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla

Minutos después de que el movimiento se sintió en la capital mexicana, usuarios de redes sociales compartieron un video donde se muestra el momento exacto en que una parte del Cerro de las Minas o Xaltepec, en la alcaldía Iztapalapa y los límites de la alcaldía Tláhuac, se desliza, provocando una intensa nube de polvo. Este hecho alertó a los vecinos de la zona pidiendo a la autoridad una revisión para descartar algún peligro en la zona.

Autoridades de Iztapalapa detallan situación del Cerro de las Minas 

De inmediato, autoridades de la alcaldía Iztapalapa detallaron en su perfil de X (@Alc_Iztapalapa) la situación del Cerro de las Minas y de la zona cercana a las casas y comercios: 

Se informó que tras la revisión desplegada en todo el territorio de la demarcación,  no se reportan daños en viviendas, edificios públicos, vialidades, Utopías ni sistemas de transporte público 

En otra publicación, autoridades de la alcaldía Iztapalapa agregaron:

De igual forma, se informó que en el Cerro de las Minas se registró un evento que generó una amplia polvareda tras el sismo ocurrido este jueves a las 14:03 horas, siendo negativo a un desgajamiento.

La autoridad de Protección Civil de Iztapalapa explicó que en la zona del Cerro de las Minas se “había registrado un evento que generó una amplia polvareda” detallando que en la zona no había ocurrido un derrumbe o desgajamiento que pusiera en peligro a los vecinos.

Protección Civil CDMX confirma deslizamiento en Cerro de las Minas 

Después que el video del supuesto derrumbe del Cerro de las Minas, en la zona de Iztapalapa y Tláhuac, provocado por el sismo de este jueves 7 de diciembre del 2023, se viralizó en redes sociales, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México acudieron a la zona para verificar la situación y confirmaron que en la zona ocurrió un deslizamiento de tierra que provocó una intensa nube de polvo que se logró ver en varios puntos de la demarcación.

La SGIRPC detalló que en la zona no existe riesgo para la población, ni para los inmuebles cercanos al Cerro de las Minas o Xaltepec, ubicado en Camino Real a Zapotitlán, en la colonia La Estación, de la alcaldía Tláhuac.