¿Qué tan bien te bañas? No te olvides de estos 7 rincones del cuerpo

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Parte importante de la higiene personal es la hora de tomar un baño o ducha, y no por ser una actividad cotidiana quiere decir que la ejecutamos de manera impecable.

Cada cuánto tiempo debemos ducharnos?

Por ello, te recomendamos que verifiques algunas partes del cuerpo que no debes descuidar para estar bien limpiecito:

  1. Cuero cabelludo: En ocasiones sólo restregamos el shampoo y medio lo lavamos, sin embargo, es imprescindible lavarlo correctamente. Si lavas tu cabello con shampoo cada tres días, es importante que lo masajes con agua tibia para evitar que se acumulen células muertas, y tengas alimento para ácaros y bacterias.
  2. Espalda: Debido a que no alcanzamos a lavarla bien, muchas veces nada más nos pasamos la esponja por donde se pueda. Mantener limpia tu espalda evitará que se acumulen las impurezas y, por lo tanto, salga acné.Es importante darle una buena limpieza que permita limpiarla por completo, y no olvidemos hacerle una exfoliación de vez en cuando.
  3. Atrás de las orejas: Las glándulas sebáceas secretan grasita y las bacterias se van acumulando en esta parte del cuerpo, y por esa razón, puedes llegar a percibir un mal olor. Lava esta parte diariamente.
  4. Los pies: Los pies y entre los dedos de los pies necesitan tallarse diariamente con jabón, pero limpiándose específicamente. Es muy importante secarlos correctamente para prevenir la aparición de hongos.
  5. Ombligo: Los expertos recomiendan limpiarlo con agua tibia y jabón con ayuda de un algodón o un poco de alcohol, y cada vez que te bañes, dale una lavadita, enjuaga y seca muy bien. 
  6. Debajo de las uñas: Por mucho que te laves las manos después de ir al baño, es probable que las bacterias, tanto fecales como de otro tipo, se instalen y colonicen en esa zona. No es necesario pasarte un cepillo, con un cotonete empapado con agua y jabón, queda listo. 
  7. Zona anal y la parte externa de tus genitales: Un poco de agua y espuma de jabón son suficientes para que las partes privadas del cuerpo queden limpias y se evite la  contaminación por bacterias.

Con información de Claro y DirectoMx