Empresarios de Acapulco denunciaron actos de corrupción y aumento de la informalidad

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Empresarios de Acapulco denunciaron actos de corrupción de funcionarios municipales y que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) fomenta más los moches, asimismo, señalaron que en Acapulco va en aumento el comercio informal y la mala imagen del puerto. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Guerrero (Amexme) Lucy Guillen Quevedo, y la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, coincidieron en sus denuncias sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y denunciaron que les piden hasta 15 mil pesos por agilizar los trámites de regularización de empresas, y también acusó a los trabajadores municipales, que acuden con sellos del gobierno anterior a clausurar comercios, pura corruptela. Asimismo denunciaron que los inspectores piden entre 500 y mil pesos durante sus verificaciones.

El listado de denuncias no quedó ahí, ya que destacaron problemas como la nula regulación al comercio ambulante, los permisos que les regalaron los propios regidores y la nula supervisión que los trabajadores municipales les hacen. 

Destacaron problemas como la falta de agua, la basura y la ausencia de contenedores o botes para depositarla en zonas como la Costera, la falta de luminarias, el nulo mantenimiento a las zonas turísticas y de acceso al puerto, y señaló, la falta de comunicación social hacia el pueblo, pues se realizan obras que no son prioritarias. 

Después de escuchar a los empresarios, el regidor Julián López Galeana presidente de la Comisión de Desarrollo Económico ofreció gestionar una reunión con el gabinete Fiscal del gobierno municipal “en privado y sin presencia de medios”, tentativamente para el 7 de diciembre.

Con Información de Claro y Directo Mx®