Fallece Juan Quezada Celado, reconocido como “el mejor alfarero del mundo”

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Juan Quezada Celado, reconocido maestro alfarero falleció este jueves, según dieron a conocer el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) y Arte Popular Chihuahua.

La primera información que trascendió fue que Quezada Celado perdió la vida en un accidente vehicular en la comunidad de Mata Ortíz.

Juan Quezada Celado es un alfarero mexicano, pionero en la fabricación de una cerámica inspirada en la cultura prehispánica de Paquimé o Casas Grandes de Oasisamérica. Ha compartido sus conocimientos con la pequeña comunidad agrícola del pueblo de Mata Ortiz, el cual se transformó en un centro de producción artesanal.

Don Juan Quezada Celado ha dado vida a esta comunidad del municipio de Casas Grandes, que desde hace muchos años ha destacado a nivel mundial por la gran calidad de sus obras, creadas por las manos de este extraordinario artista, que desde los años 60´s y 70´s inició con esta actividad, que a la postre lo llevó a obtener el reconocimiento “Premio Nacional de las Bellas Artes” en el año 1999.

Con Información de La Grandota.