Después de 3 días, Enrique Alfaro platicó con mujeres en huelga de hambre.

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx    |

Blanca Paredes, es una de las mujeres en huelga de hambre que busca ser recibida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para denunciar la violencia institucional a la que ella y sus compañeras de causa están sujetas durante la investigación de sus casos a manos del poder judicial.

El pasado viernes Blanca comenzó una huelga de hambre, su salud se vió comprometida y fue hasta este lunes que Enrique Alfaro, se hizo el espacio en su agenda para hablar con ella y las demás mujeres que resisten en protesta afuera de Casa Jalisco.

Alfaro puntualizó que la situación le compete al poder Judicial y no al Ejecutivo, y se comprometió a que se dará seguimiento al caso vía el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra.

El mismo viernes que inició la protesta de las mujeres, el gobernador presentó el proyecto “Tus Redes de Apoyo”, para abonar a la lucha por la eliminación de la violencia en contra de las mujeres. 

Blanca Paredes vive con represalias por denunciar a su esposo, un ex magistrado.

La ex pareja de Blanca es José de Jesús, un ex magistrado acusado de abuso sexual a su sobrina menor de edad, quien al día de hoy se encuentra prófugo de la justicia. 

Blanca ha denunciado que vive con represalias por haberlo denunciado, como la nulidad de una de sus propiedades y un juicio de reconocimiento de paternidad, ser amedrentada y perseguida, además de haber hallado un dispositivo de rastreo GPS en su vehículo.

La mujer ha denunciado que el mismo sistema ante el que ella ha denunciado formalmente la situación, prioriza y apoya a los que tienen influencias, poder y recursos económicos.

Con Información de Claro y DirectoMx