¿Pero qué rayos? Tormenta de arena ensombrece la ciudad de Mexicali.

Share

Por: Dulce García  | cydnoticias.mx   |

Este jueves una tormenta de arena llegó a Mexicali, Baja California, generando asombro y desconcierto entre los habitantes. 

El fenómeno natural provocó decenas de árboles caídos y alrededor de 70 postes derribados, colonias sin luz y sin agua, semáforos averiados, y dos personas heridas. 

Los dos lesionados ocurrieron en distintos hechos, pero por la caída de árboles, siendo la primera víctima una mujer de 65 años que fue lastimada en sus piernas, y el segundo, es un hombre quien resultó fracturado del brazo. 

Debido a los fuertes vientos, estudiantes de la Universidad de Durango campus Mexicali, grabaron cuando una estructura se desplomó por el impacto de un remolino de arena, dejando algunos vehículos sepultados bajo los escombros.

Las impactantes escenas generaron que los habitantes de Mexicali compartieran videos en las redes sociales de los momentos en los que la ciudad quedó  envuelta en arena, para después, al llegar la calma, diera paso a un bello arcoiris.

De acuerdo con el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, el fenómeno se desplazó de la frontera de Arizona y California en los Estados Unidos, a la ciudad fronteriza en territorio mexicano.

Con información de Claro y Directo Mx