¡Caníbales en Haití provocan pánico! ¿Qué hay del VIDEO viral?

Share

“Una banda de caníbales haitianos aparecen comiendo partes del cuerpo de una de sus víctimas mientras la cocinan en el fuego”. Este es parte del mensaje con el que el periodista y analista político, Eduardo Menoni, acompaña el video de un supuesto haitiano arrancando partes de una pierna sobre una hoguera. 

En el mismo mensaje compartido a través de la red social X (antes Twitter) precisa que “el líder de la banda se llama “Barbeque” y ahora es el hombre más poderoso de Haití después de que su Primer Ministro Ariel Henry huyera”. 

Menoni asegura que el presidente de El Salvador, “(Nayib) Bukele ha ofrecido ayuda para solucionar la situación”.

Vimos imágenes similares en El Salvador hace unos años”, recordó Bukele. “Pandillas bañándose con los cráneos de sus víctimas”, precisó sobre el material del periodista independiente Dom Lucre con más de un millón 100 mil seguidores en X.

Captura de imagen y el supuesto haitiano comiendo carne humana. (Captura)

El presidente salvadoreño mencionó que “todos los ‘expertos’ dijeron que no podían ser derrotados”, porque eran una “parte intrínseca de nuestra sociedad”. Sin embargo, “ellos estaban equivocados. Los aniquilamos. Lo mismo debe hacerse en Haití”, detalló Bukele en la red social X.

¿Quién es “Barbecue”, el supuesto líder de la pandilla de caníbales?

Jimmy “Barbecue” Chérizier es un expolicía a quien le gusta presentarse como un revolucionario, encabeza una de las pandillas más poderosas de Haití, que no duda en atacar infraestructuras clave y pedir la cabeza de las élites.

¿Qué posición juega “Barbecue” en el conflicto haitiano?

Jimmy “Barbecue” Chérizier es el líder de la alianza de bandas “Familia G9” es una de las figuras públicas que está detrás de la escalada de violencia de los últimos días en el país caribeño, devastado por una crisis de seguridad, humanitaria y política.

Imagen del video de un prsunto canibal haitiano. (Captura)

VIDEO CON CONTENIDO VIOLENTO, DA CLICK A LA IMAGEN SI LO QUIERES VER

¿Quiénes integran la “Familia G9” que lidera “Barbecue”?

Para la “Familia G9” y sus más de 1,000 miembros, en su mayoría expolicías, ex guardias de seguridad y niños de la calle, la lista es larga: asesinatos, robos, extorsiones, violaciones, asesinatos selectivos, tráfico de drogas, secuestros, incendios provocados, entre otros.

¿A qué masacres se liga a “Barbecue”?

“Barbecue” está implicado en la “masacre de Saline”, ocurrida en 2018 en Puerto Príncipe, que dejó 71 muertos en unos pocos días en el barrio de ese nombre.

¿“Barbecue” desmembró a sus víctimas?

Las pandillas, utilizadas a veces por las autoridades para acallar protestas en barrios populares, “sacaron a víctimas, incluidos niños, de sus casas para quemarlas, desmembrarlas y darlas de comer a los animales”, describió el Departamento del Tesoro estadounidense a finales de 2020, cuando decidió sancionar a “Barbecue”. 

El líder pandillero, “Barbecue”, recibió el apoyo de dos altos cargos del gobierno del presidente Jovenel Moïse, asesinado en julio de 2021 en Puerto Príncipe.

¿Y el video de la pandilla de caníbales de “Barbeque”?

El video es de noviembre de 2021. En la cuenta de Facebook del Abogado Miguel Abreu se indicó: “Haitiano comiendo carne humana. ¡Santo Dios!”.

Aunque los antecedentes en que haitianos son grabados practicando el canibalismo viene de 2019, cuando un grupo es captado mientras arrancan la carne carbonizada de lo que parece ser un cuerpo.

Otro video de ¿canibalismo?

VIDEO CON CONTENIDO VIOLENTO, PARA VER DA CLICK SOBRE LA IMAGEN