Choque de dos camiones deja seis personas muertas en Huehuetoca, Edomex

Share

Al menos seis personas perdieron la vida, luego de que se registró un fuerte accidente entre dos camiones. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 18 de diciembre en el kilómetro 7 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Huehuetoca, en Estado de México, esto en dirección a la autopista México-Querétaro. 

De acuerdo con primeros reportes de la policía local, las víctimas serían cuatro adultos y dos menores de edad, quienes viajaban a bordo de un camión de redilas, cuando fueron impactados – por alcance- por un segundo vehículo pesado que transportaba frutas. La circulación quedó completamente cerrada, ya que en la zona se realiza la recuperación de los cuerpos y se espera el arribo de elementos de la Fiscalía del Estado, para que se inicien las investigaciones correspondientes. 

Hay presencia de equipos de emergencia en la zona. Foto: @SpiderNewsMx

¿Cuáles son las rutas alternas?

A través de redes sociales, decenas de internautas han comentado que la circulación está completamente paralizada en el Circuito Exterior Mexiquense, con dirección a la autopista México-Querétaro. En la zona se registran largas filas de automovilistas, quienes quedaron atrapados en el tráfico posterior a que ocurrió el accidente. De igual manera, autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a buscar rutas alternas por la México-Querétaro, ya que se tiene previsto que la zona permanezca cerrada por varias horas más.

Cabe mencionar que, hasta ahora, se desconocen las causas que ocasionaron el fatal accidente, pero de forma preliminar testigos aseguran que uno de los camiones – en el que viajaban las víctimas – disminuyó la velocidad, para aparentemente frenar. Sin embargo, el segundo vehículo pesado no tuvo tiempo para frenar e impactó contra el camión de redilas, finalmente el vehículo terminó volcando sobre su costado derecho. 

Autoridades piden a los automovilistas buscar rutas alternas. Foto: captura de pantalla.

¿Qué se sabe del accidente en Huehuetoca?

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas mortales, así como datos personales que permitan identificar a los fallecidos. Se espera que en las próximas horas se esclarezca la situación en el Circuito Exterior Mexiquense. Además, se prevé que las autoridades den a conocer las causas que ocasionaron el fuerte accidente entre ambos camiones.