Precios, eventos y más: MUTEK MX regresa en 2023 con lo mejor del arte y creatividad digital

Share

A lo largo de este 2023, la oferta de festivales alrededor de nuestro país ha estado intensa, pues cada semana hay eventos imperdibles. Sin embargo, si ustedes son fans de la música y el arte, estamos seguros que andan emocionados por el regreso de MUTEK México, que vuelve este año para presentarnos propuestas audiovisuales impresionantes.

Desde hace dos décadas, el Festival Internacional de Creatividad Digital se convirtió en una plataforma muy importante y el espacio favorito de todos aquellos a los que les late la vanguardia. Durante toda una semana, arman experiencias inmersivas, presentaciones multimedia y arte alucinantes con artistas nacionales e internacionales.

Precios, eventos y más: MUTEK MX regresa en 2023 con lo mejor del arte y creatividad digital
¿Están listos para una nueva edición de MUTEK MX?/Foto vía Facebook: MUTEK México

MUTEK México vuelve en 2023 con una programación espectacular

Por supuesto que este 2023 no podíamos quedarnos sin MUTEK Méxicoes por eso que los tendremos de regreso del 9 al 15 de octubre con una programación y actividades increíbles que de plano no pueden dejar pasar. Y si no nos creen, acá les contaremos todo lo que podrán encontrar en esta nueva edición del festival que seguro les volará la cabeza, comenzando con los eventos más importantes de esta semana.

Los eventos principales de este año

Como en cada versión de MUTEK México, hay tres espacios principales donde se van a montar instalaciones llenas de tecnología, arte y música. Esas serán A/Visions 1, 2 y 3 junto con Nocturne 360. Pero si no saben de qué van o qué sucederá dentro de esto, a continuación les explicamos más o menos lo que podrán checar.

A/Visions 1

Como ya es una tradición, el Domo Digital del Papalote Museo del Niño será el escenario en donde armarán proyecciones que crearán experiencias impresionantes en formato inmersivo. Este año podremos checar obras basadas en el sintoísmo japonés, la naturaleza y su increíble fuerza, creadas por artistas como Kazuya Nagaya & Ali M. Demirel & Maurice Jones; Ryoichi Kurokawa y Weidi Zhang.

Días: 9, 10, 11 y 15 de octubre
Lugar: Domo Digital- Papalote Museo del Niño (Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc)

A/Visions 2

Entra a un mundo de experiencias contemplativas con presentaciones de artistas multimedia en medio de un ambiente mexicano ancestral (ya que el Museo Anahuacalli está rodeado de pozos de agua, cactus centenarios, piedra volcánica, plantas medicinales en estado salvaje y con un diseño arquitectónico inspirado en los teocalli). Aquí podrás llevar tus sentidos al siguiente nivel con el performance de varios artistas, entre ellos Hatis Noit & Orly Anan, Mercedes Montemayor & Andreah.Tif, Marina Herlop, William Basinski & Nika Milano.

Día y hora: 12 de octubre 20:00
Lugar: Museo Anahuacalli (Museo 150, San Pablo Tepetlapa)

A/Visions 3

Este evento regresa por primera vez después de la pandemia y después de siete años, se presentará de nuevo en el Teatro de la Ciudad. Dökk, performance del estudio italiano fuse* se presentará como parte de A/Visions 3. Este proyecto que mezcla danza, sonido inmersivo, tecnologías emergentes y un hipnótico entorno visual, se ha presentado en más de 25 ciudades y fue reconocido con el German Design Awarden 2019.

Día y hora: 13 de octubre 21:00
Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Nocturne 360

Este es el evento más intenso de todo el MUTEK México. En Nocturne 360 podrás checar lo más nuevo del arte digital, con presentaciones audiovisuales en vivo, instalaciones inmersivas y contemplativas, muestras de imágenes e iluminación durante performances en vivo dentro diferentes salas y pasadizos. Y sí, un sinfín de artistas formarán parte de esto, tanto de México como de otras partes del mundo.

Día: 14 de octubre
Lugar: Quarry Studios (Blvd. Gransur 100, Pedregal de Carrasco)

Precios, eventos y más: MUTEK MX regresa en 2023 con lo mejor del arte y creatividad digital
Nocturne 360 será uno de los eventos principales que no se pueden perder/Foto vía Facebook: MUTEK México

Los precios para MUTEK México 2023

Ahra bien, si después de todo esto, ya les dieron ganas de lanzarse a MUTEK México 2023, les contamos que todavía están a tiempo de armar sus boletos en este sitio. Aunque eso sí, les recomendamos que los compren lo antes posible porque se están acabando. Aquí les dejamos los precios y qué incluye cada una de los tipos de entradas.

  • Boleto Individual (incluye acceso a la experiencia elegida: A/Visions 1, A/Visions 2 o Nocturne 360, las cuales cuestan $330, $940 y $1710 pesos respectivamente)
  • Pasaporte – (incluye acceso a las experiencias A/Visions 1, A/Visions 2 y Nocturne 360, y sale en $2740 pejecoins)
  • Pasaporte | EXP (incluye acceso a la experiencia Nocturne 360, acceso a baños privados con aire acondicionado, venta de botella con servicio y coctelería especializada, sistema de recarga cashless, zona de mesas y salas con meseros y área exclusiva, y cuesta $2710 pesitos).
Precios, eventos y más: MUTEK MX regresa en 2023 con lo mejor del arte y creatividad digital
¿Ya se andan preparando para lanzarse a esta edición de MUTEK MX?/Foto vía Facebook: MUTEK México

¿Qué tal? ¿Están listos para MUTEK México 2023? Definitivamente, si lo suyo son las experiencias audiovisuales llenas de creatividad y tecnología, de plano no pueden dejar pasar la oportunidad de vivir uno de los eventos digitales más importantes de nuestro país y el mundo. Así que ya lo saben, nos vemos en esa semana para pasarla bomba.