Procesan a dos personas implicadas en el delito de explotación laboral de menores en Playa del Carmen

Share

Por: https://lagrandota.com.mx/2019/  |

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este domingo que se vinculó a proceso a dos personas por presuntamente cometer el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, en contra de 20 menores de edad.

En un comunicado, la fiscalía estatal detalló que un juez de control también impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los sujetos identificados como Mario “H” y Juana “D”.

En el escrito se detalla que se comenzó a investigar este cado debido a la denuncia por parte de un adolescente el pasado 19 de junio.  Posteriormente, elementos de la FGE, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional realizaron un cateo en el que aprehendieron a los sujetos. 

La fiscalía indicó que las víctimas señalaron que los detenidos los obligaron a trabajar en jornadas de 12 horas, de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, como vendedores de raspados, marquesitas y otros productos en diferentes zonas de Playa del Carmen

Las víctimas indicaron que no recibieron un pago debido a que los detenidos les prometieron que el dinero lo guardarían y sería entregado a sus padres. 

El pasado 13 de julio, la fiscalía del estado informó sobre el rescate del grupo de 20 niñas, niños y adolescentes originarios de Chiapas, de entre uno y 17 años, quienes eran explotados laboralmente, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro de Playa del Carmen.

De acuerdo con las autoridades, los menores estaban cautivos en dos cuartos de una vecindad, y fueron llevados a esta ciudad con engaños al prometerles trabajo.