Tragedia en el aire, una familia se incendió en un globo aerostático

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Este sábado se registró un trágico accidente en el municipio de San Martín de las Pirámides, en Teotihuacán Estado de México, cuando un globo aerostático en el que viajaba una familia se incendió para después desplomarse, dejando un saldo de dos muertos y una menor gravemente herida.

El terrible accidente quedó registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

El piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica.

Se trata de Víctor Daniel Guzmán Pérez, de 28 años de edad, quien presenta quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de las 14:30 de la tarde, elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México ingresaron al presunto responsable del accidente.

Lo que sería el festejo por el cumpleaños de su mamá terminó en tragedia. Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, vio “arder” a su padre mientras caía del globo aerostático que pertenecía a la empresa irregular Autocinema Retrovisor, así se lo hizo saber a su abuela materna Reyna Sarmiento

Itzani había planeado junto con su padre José Edgar Nolasco, de 50 años, el festejo de Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años. Sin embargo, lo que serían sonrisas y felicidad, se tornó en una pesadilla para ella y sus progenitores, quienes fallecieron el pasado sábado durante el incendio de un globo aerostático en Teotihuacán. 

La familia volaba en un globo propiedad de una empresa Retrovisor Autocinema que no formaba parte de la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat), y que ofrecía sus servicios de vuelo cautivo como atracción para los visitantes y fue precisamente ese paquete el que la familia conformada por un hombre de 50 años, una mujer de 39 y su hija de 13 años, abrían contratado.

El vuelo cautivo, es un globo que permanece fijo en el mismo lugar, por lo que se sujeta de varios anclajes y así evitar que se vaya volando por los aires.

El globo cautivo se eleva a una altura aproximada de 20 metros, dependiendo de las condiciones del viento y permanece arriba entre 5 y 10 minutos para después regresar a tierra.

Con Información de Claro y Directo Mx®