Rompe estereotipos trabajando como plomera en una carrera de hombres

Share

Por: radio-mejor.com   |

Con el paso del tiempo, las mujeres hemos ido abarcando un mayor número de áreas donde laborar, llegando incluso a dominar actividades que siempre habían sido consideradas típicamente masculinas.

A pesar de eso, nos sorprendimos bastante al descubrir en TikTok a una chica que está rompiendo estereotipos. Se trata de Yana Marks, quien a sus 17 años comenzó como aprendiz de plomero, atreviéndose a realizar un trabajo rudo y bastante pesado.

una chica rubia tiene un brazo levantado en señal de victoria lleva el cabello rubio recogido en dos trenzas y trae ropa deportiva oscura con short y playera sus tenis y calcetones son blancos

Actualmente, tal vez sin proponérselo, Yana es creadora de contenido, pues comenzó a compartir en su cuenta de TikTok @yanammarkss diversos videos donde muestra cómo desarrolla su trabajo con profesionalismo y sin hacer ninguna diferencia por ser mujer, pues igual se le puede ver cavando, soldando, perforando el piso, destapando cañerías, etc.

Claro que para lograr una mayor fuerza es necesario que se mantenga entrenando durísimo en el gym, de hecho, sus videos levantando pesas en distintos momentos también han invadido su cuenta.

una joven plomera arreglando una tubería atascada lleva en una de sus manos un cable y la otra la tiene metida en un tubo de las cañerías lleva un short negro y una playera roja

A Yana se le ve muy feliz desarrollando su trabajo, pues parece que de verdad disfruta hacerlo, aunque tampoco ha dejado de mostrar a sus seguidores lo maltratadas que están sus manos y las dificultades que en ocasiones le toca sortear.

una chica realizando trabajos de plomería lleva unas botas de trabajo negras short negro y playera roja esta abriendo una zanja en el piso

Los internautas no dejan de elogiar su esfuerzo y valentía, al demostrar que cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas todo es posible.

Con información de Radio Mejor