Liberan instalaciones de la Marina en Boca del Río

Share

La manifestación que desde temprana hora se dio en las inmediaciones de la base de la Marina en Boca del Río, en Guasave, Sinaloa, fue por parte de habitantes de El Buen Retiro, quienes argumentan que los dos cuerpos de jóvenes que fueron asesinados y aparecieron entre Palos Verdes y El Amole fueron ultimados presuntamente por elementos de la Secretaría de la Marina.

En ese sentido, temprano bloquearon las instalaciones con pancartas en mano y tomaron unidades de recolección de basura para hacerlo.

Después de que parecía que esto subiría de tono al pasar las horas, finalmente liberaron tras la visita de un alto mando de la base de la Marina en Topolobampo, quien se comprometió a que una vez que denunciaran ante la Fiscalía del Estado de Sinaloa, ellos tomarían el caso para hacer una investigación profunda del hecho; es decir, investigarían a todos los agentes con pruebas de antidóping y de balística.

Los manifestantes aceptaron y advirtieron que este mismo día interpondrán la denuncia ante la Fiscalía.

Cabe señalar que los familiares de los asesinados dieron a conocer que supuestamente uno de los fallecidos alcanzó a llamar a un familiar para decirle que estaban detenidos por elementos presuntamente de la Marina, razón por la cual al encontrarlos sin vida decidieron movilizarse a la base en Boca del Río.

Finalmente, precisar que las unidades de recolección de basura que fueron tomadas por los manifestantes ya fueron regresadas a las autoridades municipales.

Fuente: Altavoz http://noticieroaltavoz.com/manifestantes-liberan-instalaciones-de-la-marina-en-boca-del-rio-denunciaran-ante-fiscalia/