Escuelas de Puebla reanudan actividades a pesar de alerta por el volcán Popocatépetl

Share

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Isabel Merlo, señaló que se detectaron siete escuelas que acudieron a clases presenciales, pese a las restricciones que se establecieron por las condiciones de emisión de ceniza del volcán Popocatépetl, principalmente porque apenas habían comenzado las acciones de clases a distancia.

Indicó que en los 40 municipios que tienen esta restricción involucra a 767 mil 805 alumnos del sector público y a 290 mil 092 del privado.  

Expresó que en lo referente a los docentes son 32 mil 866 en el área pública y 24 mil 507 del área privada, lo que representa 57 mil 373 maestros.

En ese sentido, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que se ha logrado un trabajo conjunto con los diferentes sectores donde escuelas, empresarios y diferentes niveles de gobierno se han unido para participar.

Rescatan a hombre que subió a arenales de Popocatépetl

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, indicó que ayer en la zona de San Nicolás de los Ranchos se rescató a una persona que ascendió al predio de los arenales, sin fecha para sobrevuelo a cráter 

Dijo que se rescató en buenas condiciones y se trató de un hombre de 25 a 30 años de nombre Israel y que había ingresado solo a la zona.

Por ello, las autoridades estatales reiteraron el llamado para que las personas no acudan a una distancia fuera de las restricciones que son 12 kilómetros.

Sobre el sobrevuelo que se realizaría indicaron que no hay fecha programada porque depende del acuerdo entre la Guardia Nacional y Cenapred.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/5/23/alerta-por-el-volcan-popocatepetl-escuelas-de-puebla-tuvieron-clases-presenciales-pese-la-emergencia-507703.html