AMLO suspende reunión con presidentes de LATAM pero recibe a gobernadores de morena en palacio nacional

Share

Por: cydnoticias.mx  |

A través de un comunicado, se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid desde el fin de semana, decidió suspender la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria que se desarrollaría el 6 y 7 de mayo en Quintana Roo junto a otros presidentes de Latinoamérica.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en el estado de Quintana Roo, se posterga tentativamente para el mes de junio del presente año. 

Sin embargo, a pesar de padecer Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con los gobernadores morenistas este miércoles en Palacio Nacional.

Allegados a los gobernadores de Sinaloa y Sonora, Rubén Rocha Moya y Alfonso Durazo, respectivamente, confirmaron que estos mandatarios acudirán a Palacio Nacional al encuentro con el presidente López Obrador, el cual se realizará mañana, miércoles, a las 11:00 de la mañana en el Salón Tesorería.

Para este propósito, el área comunicación social de Presidencia solicitó que la Sala de Prensa de Palacio Nacional sea desalojada desde la 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas.

¿Va AMLO el próximo sábado a Nuevo León?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado el próximo sábado, a pesar que el mandatario se encuentra aislado debido a un nuevo contagio por COVID-19 en días recientes.

“Es muy probable que venga el presidente el sábado a ver el tema de la refinería con un servidor y ahí le voy a exponer todos los temas pendientes”, señaló ante medios García Sepúlveda sobre la posible visita de AMLO.

Aunque no proporcionó mayores detalles, el gobernador de Nuevo León esperará que el mandatario federal pueda acudir, pues el tema de la refinería de Cadereyta es un pendiente para el exsenador, debido a las constantes emisiones que busca reducir mediante un programa gradual de reducción de contaminantes.

Con Información de Claro y Directo Mx®