6 niños de una escuela fueron hospitalizados con convulsiones, dijeron haber visto al diablo

Share

Por: cydnoticias.mx   |

Al menos seis estudiantes de quinto de primaria de la escuela Ernesto González Lachapelle, en Baní, República Dominicana, tuvieron que ser hospitalizados de urgencia luego de haber presentado ataques de pánico. Los menores de edad aseguraban haber visto “al diablo” en su salón de clases.

En videos virales en redes sociales, se puede ver a los menores gritando horrorizados en el hospital, algunos con lo que, al parecer, son cuadros de convulsiones..

Lo anterior se dio luego de que uno de los niños manifestó que había sido tocado por una bruja y una niña aseguró, por su parte, que había visto “demonios rubios” en el salón de clases. 

Personal médico y de psicólogos que atendieron el caso aclararon que se trató, en realidad, de una histeria colectiva que seguramente se manifestó por cuadros de ansiedad y el estrés que presentan los menores.

Algunas familias, sin embargo, insisten en que se trató de un caso paranormal y aseguran que en el colegio hay presencia de fantasmas.

La psicóloga forense Jipsofilia Castillo Rosa le explicó al programa Al Rojo Vivo que “pudo ser intoxicación por sustancias. Otra causa probable pudo ser un trastorno psicótico compartido. También pudo influir la cultura religiosa que está en nuestro país”.

Las clases en el colegio, por lo pronto, fueron suspendidas. La comunidad escolar ha adelantado jornadas de oración para que, según dicen, cualquier entidad sobrenatural salga de la institución.

Con Información de Claro y Directo Mx®