Bowser, villano de ‘Super Mario Bros.’, es criticado por promover el acoso

Share

Por: radio-mejor.com  |

Además del éxito taquillero de la recién estrenada película Super Mario Bros. y del buen recibimiento que ha tenido por parte del nostálgico público que creció jugando su videojuego, la cinta ha sido blanco de un par de polémicas por la manera de representar a algunos de sus personajes más populares y queridos.

Luego de elogiar el buen trabajo que la producción hizo al darle más poder a la princesa Peach y dejar de lado la famosa idea de la damisela en apuros, otro personaje que ha causado revuelo en redes sociales, pero de manera negativa, ha sido Bowser, quien, en su papel de villano en el filme, ha generado un intenso debate entre los usuarios en internet que lo acusan de promover el acoso.

Justo cuando creíamos que la canción Peaches, a cargo de la voz de Jack Black, que se ha apoderado de nuestra cabeza desde el estreno de la peli animada era lo más destacado que tendríamos del archienemigo de Mario Bros, los usuarios en redes han manifestado todo lo contrario, ya que dicho personaje está siendo duramente criticado por la acosadora manera en la que demuestra su amor a Peach.

Con base en los argumentos de la letra de su canción y sus acciones hacia la princesa del Reino Champiñón a lo largo del filme, Bowser está dispuesto a tenerla sin importar que sea a la fuerza, razón por la que múltiples usuarios en internet aseguran que el personaje promueve el acoso hacia las mujeres.

Es por eso que la gente ha manifestado su inconformidad con la actitud del villano de la cinta y han pedido que se deje de romantizar el acoso hacia las mujeres, reiterando que se debe de cambiar la mentalidad machista y entender que cuando una mujer dice “no”, es porque en realidad no quiere, no porque se esté haciendo la difícil y quiera que le rueguen.

Aunque no todos los comentarios han sido negativos al respecto, ya que otros cuantos aseguran que lo que la producción en realidad quiso mostrar era el interés de Bowser hacia la princesa, pues, aunque cae en lo tóxico, ante los ojos del villano, ella es lo más bello y quiere hacer todo lo posible para que se fije en él, así que ante la amenaza de que Mario “le robe a su chica”, actúa de manera irracional tratando de evitar que eso suceda.

Consideremos esto… Nadie vio al personaje y pensó ‘Soy ese tóxico loco obsesivo’ Obvio, más bien pensaron ‘Soy ese romántico sin remedio’, se enfocaron en el aspecto romántico, habría que discutir qué tan importante es este aspecto como para ignorar todo lo demás.

– Escribió un usuario en Twitter

A pesar de que el debate de opiniones al respecto sigue latente en redes sociales, por su parte, Jack Black afirmó que en la canción que el archienemigo de Mario Bros le dedica a Peach, este deja ver su lado más sensible y romántico, pues es la manera en la que busca expresar sus sentimientos a la princesa del Reino Champiñón.

Aquí los comentarios más populares en redes:

1. Sí es algo tóxico, pero ¿acosador?

2. Cuando una chica dice “no”, es no

3. No encuentro fallas en su lógica

4. Mi mente todo el día: Peaches, Peaches, Peaches

Con Información de Radio Mejor