Acribillan a familia de colombianos en carretera de Zacatecas

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Dos mexicanos y dos colombianos fallecieron, y otros cuatro colombianos resultaron heridos, entre ellos dos niñas, en un ataque armado ocurrido en una carretera del centro de México donde en los últimos meses se ha intensificado la violencia debido a pugnas entre cárteles del narcotráfico

Las ocho personas se trasladaban el domingo en un vehículo por una carretera del municipio Villa de Cos, estado de Zacatecas, cuando fueron interceptadas por un grupo de la delincuencia organizada que disparó contra la unidad, dijo en un comunicado la vocería de la mesa estatal de seguridad. 

En el ataque murieron el conductor y copiloto del vehículo, ambos de nacionalidad mexicana, y una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana que iban como pasajeros. Asimismo, resultaron heridos otros cuatro colombianos -entre ellos dos niñas de 4 y 10 años- y dos adultos, uno de ellos en condición grave, precisó el organismo estatal. 

Las autoridades de Zacatecas se comunicaron con el consulado de Colombia en la localidad de Guadalajara para coordinar la atención a las víctimas del ataque. 

En los últimos meses han ocurrido decenas de asesinatos de civiles y policías en Zacatecas, donde los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen enfrentamientos. Para hacer frente a la violencia en ese estado el gobierno federal ha enviado cientos de agentes del Ejército y la Guardia Nacional.

Con Información de La Grandota