Incrementan homicidios culposos contra las mujeres en Michoacán

Share

Por: radio-mejor.com  |

Los homicidios culposos en agravio de la mujer superan a los homicidios dolosos y feminicidios en el estado de Michoacán. En lo que va de este 2023, la tasa de asesinatos accidentales ya rebasó a los actos intencionados y con razón de género, según las cifras oficiales.

El reporte de Violencia Contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública federal reveló que solo en lo que refiere al homicidio culposo, suman un total de 30 víctimas en el primer bimestre del año, mientras que en lo que refiere al homicidio doloso contra la mujer son 24 víctimas.

Y es que mientras que Michoacán salió de los primeros lugares en homicidio doloso y feminicidio, en Homicidio Culposo ya escaló a la Quinta posición, según el propio informe en el cual también se destaca que el estado se encuentra por encima de la media nacional con un 1.16 víctimas por cada 100 mil habitantes mujeres.

Los datos anteriores se contrastan con la información del gobierno de Michoacán compartida durante este fin de semana, en el que se anunció una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto contra la mujer. En el primer trimestre de este 2023 disminuyó en un 50 por ciento el homicidio doloso de mujeres en Michoacán.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, mismas que revelan que de enero a marzo de 2023 se registraron 33 sucesos, es decir, la mitad del mismo periodo de 2022 donde se presentaron 66 casos. Mientras que en marzo de 2022 se registraron 21 hechos, y en el mismo mes del presente año se tuvo una disminución del 52.38 por ciento, lo que significa 11 homicidios menos.

A esta cifra faltarían por agregar los homicidios culposos correspondientes al mes de marzo, mismos que de continuar con la misma tendencia del primer trimestre, rebasarían a los otros dos rubros.

Con Información de Radio Mejor