Es hora de la demanda’: Musk amenaza a Microsoft

Share

Por: californiamedios.com  |

El magnate Elon Musk amenazó a través de su cuenta oficial de Twitter con demandar a la compañía tecnológica Microsoft por “usar ilegalmente” datos de su red social para “entrenar”, además de venderlos a terceras personas.

Si bien no dio más detalles, los comentarios del hombre más rico del mundo dan a entender que la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen habría entrenado a sus sistemas de Inteligencia Artificial con datos sustraídos de Twitter.

Esta amenaza se da poco tiempo después de que Microsoft anunciara que Twitter no estará disponible a través de su plataforma de publicidad, Smart Campaigns. De hecho fue justamente como respuesta a un tuit que dio esta noticia que Elon Musk hizo el amague.

La decisión de Microsoft vino luego de que la red social de microblogueo confirmara que cobrará 42 mil dólares al mes por usar su API, por lo que la Microsoft se vería obligada a pagar esta cuota para mantener a Twitter en su plataforma de anuncios.

“Ellos entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Es hora de la demanda“, escribió Musk en su cuenta oficial.

Actualmente, el dueño de SpaceX y Neuralink incursionó en un nuevo proyecto para desarrollar una Inteligencia Artificial que compita con ChatGPT, desarrollada por OpenAI con el apoyo de Microsoft.

Al igual que Donald Trump hizo con su red social Truth Social, Musk utilizará la palabra anglosajona de verdad como prefijo a su nuevo proyecto tecnológico. Así, su IA tendrá como nombre TruthGPT y actuará como “inteligencia artificial en busca de la máxima verdad”.

Este anuncio vino días después de que el 22 de marzo de este año, la organización financiada por Elon Musk, Future of Life Institute (FLI), publicara una carta firmada por el billonario y otros 1,800 científicos en la cual pedían una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial “más potentes” que el nuevo GPT-4 de OpenAI.

Con Información de California Medios