3 fuertes explosiones se escucharon esta madrugada en el popocatépetl 

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado “235 exhalaciones del volcán Popocatépetl acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza” solo entre el viernes y el sábado.

Entre la noche de este sábado 25 de marzo y primeras horas de este domingo, se reportaron al menos tres explosiones que superaron los dos kilómetros de altura.

A las 19:26 horas, el volcán , presentó una explosión que habría expulsado fragmentos incandescentes sobre las laderas y provocado una columna eruptiva cercana a los 3 kilómetros de altura.

La segunda explosión se registró cerca de las 22:26 horas, según reportó la plataforma SkyAlert. De acuerdo con esta, la columna eruptiva fue superior a los 2 kilómetros sobre el cráter con dispersión de ceniza hacia Puebla.

Alrededor de las 00:33 horas, se volvió a dar una fuerte explosión registrada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por lo anterior y para evitar accidentes y tragedias, el Cenapred reiteró “enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones (…) que implican la emisión de fragmentos incandescentes”.

La alerta volcanica se maniene en amarillo fase 2.

Con Información de Claro y Directo Mx®