Servicios gratuitos de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama en DIF Coatzacoalcos

Share

Por: https://radiohit.com.mx/  |

En un esfuerzo por mejorar la atención médica de las mujeres vulnerables el DIF Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, que preside Esther Mortera Zetina, cuenta con un área de medicina preventiva enfocada en la salud femenina.

La doctora Emma Zaragoza Rodríguez del área de Asistencia e Integración Social señaló que está iniciativa representa una valiosa mejora a los servicios de salud en la región y ofrece la oportunidad de detección temprana de enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama.

“Gracias a las gestiones del Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica en coordinación con el organismo asistencial, hoy es una realidad que las damas de la ciudad cuenten con un espacio digno dedicado a la prevención y detección de enfermedades de gran impacto en su salud”, indicó.

Uno de los principales beneficios de esta área de medicina preventiva es la disponibilidad de servicios gratuitos para la detección oportuna de cáncer cervicouterino y mamario teniendo la oportunidad de realizarse mastografías gratuitas esto gracias a la vinculación que se tienen con los servicios de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria XI sede en Coatzacoalcos.

“El personal médico y de enfermería llevarán a cabo exámenes y pruebas que permitirán identificar posibles anomalías en etapas tempranas, aumentando así las posibilidades de éxito en el tratamiento. Esto brindará una mayor tranquilidad a las mujeres, quienes ahora podrán acceder fácilmente a estas pruebas sin preocupaciones por los costos asociados”, reiteró.

Gracias al compromiso del gobierno municipal en coordinación con el DIF brindan un servicio esencial que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las mujeres. Esto es un paso importante hacia un futuro más saludable y prometedor para la sociedad.