“Chabelo” murió de un choque séptico por un problema abdominal

Share

Por: Yeri Gozález | cydnoticias.mx  |

Xavier López Miranda, hijo de “Chabelo”, ofreció este sábado una conferencia de prensa en la que informó que su papá falleció tras haber sido ingresado por la mañana a un hospital, donde le detectaron un cuadro abdominal agudo, que más tarde le generó un choque séptico.

El también productor indicó que todo comenzó cuando presentó dificultades para respirar, por lo que fue llevado a un hospital ubicado al sur de la capital.

Un choque séptico es provocado por una infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea.

Xavier López ‘Chabelo’ cumplió 88 años el mes pasado y se encontraba en su hogar cuando comenzó a sentirse mal. Ahí estuvo acompañado por su familia.

El mayor de los hijos del actor y también comediante mexicano dijo que la familia se queda con su legado y “el compromiso de ir adelante”.

López Miranda recordó que su padre fue “una persona muy privada” y en ese sentido insistió en “honrarlo y recordarlo de manera privada”.

Adelantó que debería de haber un homenaje público, pero detalló que en este momento la familia aún no ha tomado una decisión al respecto.

Con Información de Claro y Directo Mx®