Hallan muerto a “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

La tarde del sábado cayó muerto el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, identificado como José Noriel Portillo, ‘El Chueco’, después de recibir disparos por parte de otros miembros del crimen en dicha comunidad del norte del país.

Los restos mortales de “El Chueco” fueron hallados la noche de ayer en un camino de terracería ubicado en la Sindicatura Picachos de Choix, Sinaloa y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, por tratarse del autor del crimen contra los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, confirmaron que el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Urique.

Según los primeros datos que trascendieron sobre el hallazgo del cuerpo, “El Chueco”, tendría 24 horas de haber muerto. Se encontró con el conocido como tiro de gracia, un impacto de bala en la cabeza.

Una comitiva de la Agencia Estatal de Investigación, con peritos y expertos, salieron en una avioneta del Gobierno del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.

El Chueco fue considerado desde 2019 como uno de los principales generadores de violencia en la Sierra de Chihuahua y cometió decenas de crímenes, además del homicidio de los padres Jesuitas y un guía turístico. También fue el responsable de asesinar al profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew, según la Fiscalía General del Estado.

Nueve meses duró la búsqueda de José Noriel Portillo, cientos de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y hasta la Marina, buscaron al delincuente por la Sierra de Chihuahua.

Roberto Javier Fierro Duarte, quien se desempeñó como Fiscal General del Estado, anunció que el Gobierno Estatal, a través de la representación social, ofrecerían una recompensa de 5 millones de pesos por aportar información veraz, eficaz, eficiente y útil, que permitiera a dar con su paradero y su lograr su captura.

Recientemente, César Jáuregui Moreno, actual Fiscal General, había expuesto que la captura José Noriel, estaba cada vez más cerca.

Con información de La Grandota