Inseguridad el principal problema para el 60% de los morelianos: Enkoll

Share

Por: radio-mejor.com |

Para el 60 por ciento de los morelianos, la inseguridad es el principal problema que enfrentan en su ciudad, seguido de falta de empleos, inflación y bajos salarios, según la última encuesta de Enkoll.

A decir de este estudio demoscópico, el 15 por ciento de los morelianos reprocharon al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el nulo combate a la inseguridad, mientras que el 6 por ciento asegura que no gobierna bien.

En tanto que la falta de agua potable, es el servicio público que se debe mejorar de manera más urgente según el 28 por ciento de los encuestados, seguido por el mal estado de las calles y los baches para el 19 por ciento.

Por otra parte, la generación de obra pública en un 6 por ciento y el mejoramiento de calles también con un 6 por ciento de opinión es lo que los morelianos consideran ha sido el principal logro del alcalde de Morelia.

No obstante, el 22 por ciento de los encuestados consideran que Martínez Alcazar no ha tenido ningún logro en su gobierno y el 27 por ciento no sabe o no contestó.

Además de que por preferencia efectiva, si hoy fueran las elecciones para la presidencia municipal de Morelia, el partido Morena obtendría el 54 por ciento de la votación, seguido por el 17 por ciento del PAN, el 11 por ciento del PRI y el 5 del PT.

Y ya con candidatos, la encuesta advierte que el secretario de Finanzas Luis Navarro García, abanderado por Morena, ganaría la presidencia municipal de Morelia con una intención de voto efectiva del 40 por ciento, 10 puntos más que el actual alcalde Alfonso Martínez que tiene 30 por ciento de simpatía.

Mientras tanto, Guillermo Valencia compite en tercer lugar con 17 puntos porcentuales para la presidencia municipal de Morelia.

Con información de Radio Mejor