Efectúan audiencia de debate en caso de Joselyn Vargas Ortiz

Share

Por: xeouradio.com |

*Colectivo feminista brinda acuerpamiento a través de las redes sociales*

*Colectivo feminista brinda acuerpamiento a través de las redes sociales*

Hasta cuatro días podría durar la audiencia de debate sobre el caso de Joselyn Vargas Ortiz, víctima de feminicidio, la cual inició ayer aproximadamente a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca.

La madre de la joven, Susana Alejandra Ortiz Ángeles, comentó que por el tiempo que se tiene previsto que dure la audiencia, a través de las redes sociales un colectivo feminista le brinda acuerpamiento haciendo eco por medio de publicaciones.

“Ahorita está el desahogo de pruebas, y Marea Verde convocó a darnos apoyos vía redes sociales, ya que probablemente la audiencia se extienda hasta tres o cuatro días… En esta audiencia son los testimoniales, es el juicio oral donde los testigos venimos a dar nuestro testimonio, ahora sí que de viva voz, y posteriormente es el fallo, si llegara a haber sentencia, también”, dijo.  

Ortiz Ángeles mencionó que a diferencia de la audiencia intermedia que se aplazó hasta por seis ocasiones, en esta ocasión únicamente se aplazó dos veces, una vez por la defensa y otra vez por falta de asesor jurídico.

Solicitó a las autoridades un juicio justo en el caso de su hija. Expresó su confianza en que ahora que está al frente una mujer como jueza, valore adecuadamente las pruebas presentadas por su abogado.

“Justicia para mi hija, porque era una chica que tenía muchos sueños, muchas metas, y se los arrebataron. También justicia para nosotros como familia, porque la pérdida nos ha dolido mucho, entonces es lo que seguimos exigiendo”, sostuvo.

Agradeció a las personas que han apoyado a su familia en la convocatoria que se hizo en redes sociales para que se haga justicia en el caso de Joselyn.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo