Los canes adiestrados como binomios caninos son pieza importante en las labores de Protección Civil

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Los perros han marcado una compañía benéfica para el ser humano a lo largo de la historia, y en el caso de las labores preventivas y de rescate en materia de Protección Civil, no son una excepción, y por ello, cuando los lomitos van cumpliendo su ciclo de servicio, se retiran y los cuadros caninos se van renovando.

En México, los lomitos adiestrados se han destacado en numerosos eventos como desastres naturales, en donde los binomios caninos han mostrado su profesionalismo y amor por la humanidad.

Los binomios caninos en la Protección Civil, son pieza clave en los rescates, por lo que es vital fortalecer su entrenamiento en diferentes disciplinas y ampliar su campo de acción, dotarlos de la alimentación, equipamiento, vacunas y cuidados necesarios, para que su labor sea desempeñada de forma impecable.

Así como estos lomitos nos tienden su ayuda con profesionalismo, nosotros como humanos también tenemos el compromiso moral de cuidarlos y reconocerlos como los amorosos angelitos de cuatro patitas que son para nosotros.

¡Gracias lomitos rescatistas!Con información de Claro y DirectoMx