Acribillan a policía y al menos 5 municipios de Guanajuato registran narcobloqueos

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

La mañana de este viernes se sigue calentando la plaza en Celaya, ya que a temprana hora un policía fue asesinado y dos más heridos, así como vehículos incendiados en al menos 5 municipios, dejando hasta el momento un saldo de al menos 2 víctimas mortales, un conductor y una pasajera de autobús, así como algunos heridos.

Alrededor de las 6 de la mañana en la comunidad de Rincón de Tamayo, elementos de la Policía Municipal de Celaya tomaban café en un puesto de jugos, cuando de manera inesperada un grupo armado disparó contra ellos, y en el lugar uno de los elementos cayó muerto y dos más resultaron heridos.

Posterior a la agresión, se desató una persecución y tiroteos entre elementos policiacos y el grupo de sicarios por Celaya, aunque la violencia no paró ahí, ya que un par de horas después, sujetos armados secuestraron vehículos para prenderles fuego.

Los hechos incendiarios y narcobloqueos se registraron en el trébol de Apaseo el Grande, en la carretera libre Cortazar-Salamanca y en la carretera Cortázar – Salamanca, en la carretera Juventino Rosas-Celaya y en Celaya.

También, un chofer de transporte urbano que se negó a qué le quitarán la unidad para quemarla, le dispararon y murió.

Asimismo, en Apaseo el Grande un grupo armado pidió a un autobús que detuviera la marcha, al no hacerlo, comenzaron a disparar y una mujer que viajaba en él murió baleada.

Autoridades estatales, locales y federales implementaron operativos en las ciudades de Celaya y municipios aledaños de la zona Laja – Bajío, como Juventino Rosas, Villagrán Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Medios locales señalan que los bloqueos y violencia de este viernes, corresponden a la detención de tres generadores de violencia en la entidad.

Recordemos que tras la detención de El Rudy, hermano de El Mencho, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se han registrado a diario agresiones armadas, incendios de vehículos y una masacre en el Bar Lexuz.

Con información de Claro y Directo Mx®