Matan a su hijo, los denuncia y tras amenazas, la asesinan al llegar a su casa

Share

América Oralia tuvo la valentía de denunciar a los asesinos de su hijo, pero luego de sufrir amenazas fue asesinada al llegar a su casa.

De acuerdo con el periodista especializado en temas de seguridad de la Ciudad de México, Carlos Jiménez, a la mujer residente de la alcaldía Iztapalapa la habían amenazado. 

Sin embargo, América Oralia tuvo la valentía de acudir al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca para señalar a uno de los presuntos asesinos de su hijo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio del hijo de América Oralia

Como parte del proceso judicial en contra del detenido, América Oralia debía ratificar la denuncia y le fueron fijados fecha y hora para hacerlo en el penal Neza-Bordo. Previo a este requerimiento, la mujer recibió amenazas, fue intimidada para que no acudiera a ratificar la acusación.

El comunicador precisó que luego de la ratificación e identificar al detenido, América Oralia regresó a su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa, justo al llegar fue asesinada.

El pasado 13 de marzo, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el operativo territorial de seguridad en la alcaldía Iztapalapa.

Ese día, Batres anunció el despliegue de 4 mil 386 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la propia demarcación; además de 280 vehículos y dos canes de la Sedena, en 26 colonias de los sectores Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Batres subrayó: “Iztapalapa es la Alcaldía que muestra el mejor desempeño en materia de seguridad considerando delitos de alto impacto, de bajo impacto, delitos por cada 100 mil habitantes y ritmo de disminución de los delitos”.

Y agregó que los “elementos se  mantendrán en contacto con los vecinos y vecinas de distintas colonias para atender sus solicitudes, inhibir conductas delictivas y detener a generadores de violencia”.