Incendio forestal del Pico de Orizaba ya está controlado

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Este miércoles, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, informó que ha sido notificado por Protección Civil y brigadas que trabajan en el incendio ocurrido en el municipio de Atzitzintla, en las faldas del Pico De Orizaba, que se encuentra controlado.

A poco más de 48 horas que comenzaron a arder las llamas en el Citlaltépetl, han sido consumidas al menos 200 hectáreas de bosque.

La buena noticia es que de 10 incendios registrados en la zona, está mañana ya solo se reportaron dos, lo que hace más sencillas las labores de los brigadistas. 

Este incendio es visible en el estado de Puebla y desde Veracruz, y de acuerdo con elementos de Protección Civil, el incendio no comenzó en el volcán Citlaltépetl, sino en las faldas del volcán Sierra Negra, que se encuentra en el mismo Parque Nacional.

Asimismo, los reportes emitidos por los elementos de rescate, señalan que desafortunadamente las llamas avanzaron a mayor velocidad, por lo que avanzar hacia la fase de control fue complicado pese al amplio despliegue de elementos en la zona siniestrada. 

Con Información de Claro y Directo Mx®