6 muertos, más de 300 heridos y varios edificios derrumbados dejó el sismo de este lunes en Turquía

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

Un terremoto de magnitud 6,4 (y una réplica de 5,8) se registró el lunes en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía.

Al menos seis personas murieron y 294 resultaron heridas, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu. En tanto, más de 130 personas resultaron heridas de diversa consideración en las áreas opositoras del noroeste de Siria. 

El sismo sacudió la localidad de Defne a las 20h04 (1704 GMT) y fue sentido con fuerza en Antioquía y Adana, 200 kilómetros al norte. Se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto.

“Sabemos que es un terremoto independiente. Hemos detectado una veintena de réplicas tras el primer terremoto de 6,4. Tenemos ocho heridos”, ha explicado el vicepresidente turco, Fuat Oktay, citado por el diario ‘Hürriyet’. Oktay ha instado a alejarse de los edificios dañados y a seguir las indicaciones de las autoridades y ha confirmado al menos ocho personas heridas.

Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró a la emisora Halk TV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.

Süleyman Soylu, ministro del Interior, informó que desde el sismo inicial de 6,3, se han sentido 26 réplicas más, Soylu también declaró que parece que parte de la falla principal en Antakya se rompió en el último terremoto.

Hay preocupación del gobierno porque  muchos supervivientes tienen el hábito de reunirse alrededor de fogatas ante los edificios derrumbados para ayudar en la identificación de cadáveres, y pueden estar en riesgo si se desploma algún edificio vecino que aún quede en pie.

Con Información de Claro y Directo Mx®