Coadyuva titular de SSP en operativo de búsqueda de activistas desaparecidos

Share

Por: radio-mejor.com  |

Este lunes, el secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, se desplazó a la Sierra Costa michoacana para supervisar las tareas de la Guardia Civil que coadyuva en el operativo interinstitucional de búsqueda de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, desaparecidos desde el pasado 15 de enero. Al dispositivo se suma un helicóptero del Gobierno del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) especializado en búsqueda de personas desaparecidas.

“Es una prioridad del Gobernador del Estado localizar con bien a estas dos personas, es por ello que me encuentro personalmente aquí, para coadyuvar en la búsqueda en una total coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades del vecino estado de Colima”, puntualizó Ortega Reyes.

Las labores de búsqueda son en la zona serrana de los municipios de Coahuayana, Aquila y de sus alrededores, así como en la frontera con Colima; donde el personal de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional recorren pie-tierra áreas de difícil acceso, mientras que por aire el helicóptero del estado apoya en realizar barridos para detectar sitios a inspeccionar.

“Todas las autoridades que participamos en este operativo estamos en comunicación constante. También es vital que cualquier dato sobre este tema, que la ciudadanía pueda brindarnos, de inmediato nos los comparta; a cualquier hora pueden llamar de manera anónima al número telefónico 089”, subrayó el titular de la SSP.

La movilización en esta Región de la Sierra Costa será indefinida y en los esfuerzos para hallar con bien a los dos desaparecidos están involucrados los tres órdenes de gobierno, además de las autoridades investigadoras que encabezan los trabajos.

Con Información de Radio Mejor