La violencia en Jerez, provocó la suspensión de tradicionales festejos populares en el pueblo mágico

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Este 2023, debido a la violencia e inseguridad que impera en el municipio de Jeréz, Zacatecas, los habitantes temen participar en las celebraciones populares que anualmente se organizan, como el Carnaval o la famosa Jerezada; por lo que exigen condiciones de seguridad y paz en el municipio.

Primero no se realizó el concurso a reina del Carnaval de Jerez porque todas las participantes renuncian, luego fue cancelado el desfile del carnaval que se realizaría el domingo. 

Asimismo, grupos musicales y otros de los participantes en los populares eventos, informaron sobre la cancelación de su participación, debido al clima que impera en la región.

Y por si fuera poco, se suspendieron las corridas de toros de La Jerezada por orden del Poder Judicial de la Federación, que otorgó un amparo al Colectivo Nacional Anticorrupción, Asociación Civil (Colecna), para la suspensión de actividades taurinas programadas, actuando a favor de la protección y derechos de los animales.

Pese a la situación de inseguridad, y ahora, la orden judicial girada por el maltrato animal ocurrido en las corridas de toros, el alcalde de Jerez, Humberto Salazar, insiste que ningún acto de violencia ocasionó la cancelación de los tradicionales eventos.

Con información de Claro y DirectoMx