La fuerza del viento dejo a 10 niños y un adulto lesionados por colapso de domo en deportivo de Motozintla

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Los fuertes vientos registrados en Motozintla, Chiapas, provocaron la caída de un domo de la Unidad Deportiva “El Copal”, ubicada en la cabecera municipal, dejando como resultado a 11 personas lesionadas, de los cuales, 10 son menores de edad.

La tarde de este viernes los fuertes vientos provocados por el frente no. 33, provocaron el derribó del techo de la estructura metálica de la Unidad Deportiva, en donde un grupo de niños y un adulto se encontraban jugando pelota cuando el domo se les cayó encima. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil, para brindar la atención correspondiente a las personas afectadas, que de acuerdo a reportes preliminares se trata de una persona adulta policontundida, así como 10 menores de edad con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, aseguró que se harán las investigaciones correspondientes para conocer si hubo anomalías en el diseño de la obra ejecutada en 2020.

El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, informó que se abrió una Carpeta de Investigación, a fin de conocer el origen y el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Claro y DirectoMx