Por el frío las gallinas ponen menos huevos, por eso está caro explicó el titular de Profeco Ricardo Sheffield

Share

Por: cydnoticias.mx   |

El aumento del precio del huevo en México,  se debe a un asunto estacional porque las gallinas ponen menos piezas en los inviernos y no a escasez del producto, explicó este jueves Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

El procurador explicó que el incremento de hasta 8 pesos en menos de un mes en el precio del kilo de huevo es por un efecto estacional.

Explicó que además del aumento estacional, en el norte de México existe ‘una presión por parte de Estados Unidos, que tienen una producción doméstica de huevo menor a la acostumbrada, por lo que está comprando huevo en su frontera sur y eso nos ha encarecido el huevo en la zona norte de México’.

Sheffield apuntó que, junto con la baja estacional, se prevé también que ‘Estados Unidos se recupere de una situación de gripe aviar que tienen y, en consecuencia, se estabilicen los promedios de precios en México’.

Por lo pronto recomendó no comprar el huevo donde se venda a 50 pesos el kilogramo y buscar lugares donde se comercialice más barato.

Con Información de Claro y Directo Mx®