Después de 30 años, Cartoon Network podría desaparecer para fusionarse con Warner Animation 

Share

Por: radiomejor.mx  |

Cartoon Network es un popular canal de televisión estadounidense, que desde el 1 de octubre de 1992 se ha dedicado a transmitir caricaturas como Las chicas superpoderosas, El laboratorio de Dexter, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Ed, Edd y Eddy, que se han convertido en todo un clásico de la animación a lo largo de 30 años.

Sin embargo, recientemente, el rumor de que el popular canal de televisión que ha marcado la infancia de una infinidad de generaciones podría desaparecer y poner fin a su programación sacudió a todos. La supuesta noticia comenzó a difundirse luego de un despido masivo de 82 empleados por parte de Warner Bros. y Television Group (WBTVG), el pasado 25 de octubre.

Además, el rumor resonó aún más luego de que en las últimas semanas se dio a conocer que, como parte de un plan de reajuste estratégico, Cartoon Network se fusionará con Warner Bros. Animation, proyecto que tiene como propósito combinar ambos equipos de animación y dar al canal un nuevo aire creativo.

David Zaslav, director ejecutivo y presidente del conglomerado Warner Bros. Discovery, emitió un comunicado a los empleados de la compañía del canal infantil que se une a su marca, en el que asegura que están implementando una nueva estructura simplificada para la animación.

Cabe mencionar que el uso de las nuevas tecnologías, como las redes sociales y los videojuegos, han sido un factor importante en la decadencia de los números de espectadores y el rating de Cartoon Network que, a juzgar por su contenido, hoy en día su fiel audiencia son personas que llevan una vida adulta y madura.

Ante los rumores de que el famoso canal noventero ya estaba fuera de circulación, a través de su cuenta oficial de Twitter, Cartoon Network dijo que aún no están muertos, sino que simplemente están cumpliendo 30 años e hicieron referencia a que muy pronto vendrían cosas nuevas.

No estamos muertos, solo estamos cumpliendo 30.

A nuestros ‘fans’: No nos vamos a ninguna parte. Hemos sido y siempre seremos un hogar para queridos e innovadores dibujos animados. ¡Más por venir pronto!

Cabe destacar que ante la inminente fusión de Warner Bros. y Discovery se rumoró que los despidos realizados se hicieron con el fin de reducir costos y ahorrarse alrededor de 150 mil millones de dólares.

Con Información de Radio Mejor