¿Porqué es importante regular el tiempo de uso de pantallas en nuestros hijos?

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Expertos en desarrollo infantil, señalan que los menores que pasan mayor tiempo frente a pantallas como celulares, tabletas, computadoras y televisiones, generan más hormonas que responden al estrés y podrían ser propensos a padecer trastornos de sueño, bajo rendimiento académico, obesidad y sedentarismo; entre otros padecimientos más graves.

Hugo Sánchez Castillo, investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM, afirmó que los seres humanos somos seres cíclicos que regulamos nuestras actividades, como el sueño, a partir de los horarios: día y noche. 

En el caso particular de los niños, al exponerse de manera continua a la luminosidad de las pantallas, sus niveles de melatonina, la hormona que se regula por la luz, generalmente por el sol y los reguladores del sistema nervioso como el cortisol, la hormona del estrés, podrían verse afectados.

La niñez se considera como una etapa de neurodesarrollo que requiere un tiempo de sueño de entre 10 y 12 horas para generar procesos importantes, como la liberación de la hormona del crecimiento.

Si tu hijo no tiene llenadera con el uso de las pantallas, lo recomendable es establecer horarios para su uso, realizar actividades que permitan enfocar y concentrarse sin necesidad de algún dispositivo móvil o del ordenador, o en caso de que el uso sea desmedido, buscar ayuda con un especialista en adicciones.

Con información de Claro y DirectoMx