En 2023, Michoacán tendrá su propio SAT

Share

Por: radio-mejor.com |

Con el objetivo de mejorar e incrementar la recaudación de impuestos locales en el estado., Michoacán contará con su propio Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para esto se deberá crear la correspondiente normativa para que opere dicha área, que será contemplada como un órgano desconcentrado de la administración estatal.

Así quedó establecido en la normativa estatal a partir de la autorización del Paquete Económico 2023 que se avaló durante la última sesión extraordinaria que se celebró la semana pasada en el Congreso del Estado.

Las características y metodología de operación de esta nueva área no han sido detalladas aún por parte de la administración estatal, sin embargo ya había sido adelantada esta intención por parte del Ejecutivo estatal.

La creación de este Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán quedó contemplado en los transitorios del dictamen del Presupuesto de Egresos 2023, que fue avalado por mayoría absoluta en el Congreso local.

Cabe señalar que, de acuerdo a las aportaciones y participaciones federales que recibe Michoacán, de los ingresos que tiene el estado actualmente, la proporción es que el 94% de estos son provenientes de la federación, en tanto que el resto son ingresos propios, los cuales, con esta medida que fue avalada por el legislativo local a propuesta de Ejecutivo, se pretenden incrementar sustancialmente.

Con información de Claro y DirectoMx.