¿Vas a cambiar tu boiler por un calentador de agua de paso? Checa esta información

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

En esta temporada invernal, los calentadores de agua conocidos como “de paso”, generan la mayoría de las intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono, especialmente en hogares que tienen este tipo de equipos al interior de sus domicilios.

Estos aparatos deben ser instalados siempre al exterior, ya que cuando los instalan en el interior, especialmente en el baño, en la mayoría de los casos, los usuarios no adecuan una salida para el monóxido de carbono, y en esta temporada con la poca ventilación se acumula el gas.

Destacó que es importante prestar atención a estos aparatos, así como a los calentadores de tres radiantes, conocidos como españoles, los cuales deben ser revisados para que su funcionamiento sea el correcto, ya que una acumulación de gas o fuga podrían generar un flamazo o incluso una explosión en el domicilio.

El director de Protección Civil señaló que al igual que los calentadores de paso, los tanques de gas también deben ir al exterior de las viviendas y en todo momento mantener ventilación de los hogares de 10 a 15 centímetros en la ventana.

¿Qué es el monóxido de carbono y cuáles son los síntomas de intoxicación?

Es un gas incoloro y altamente tóxico, que puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados en espacios poco o nada ventilados en donde existe una alta concentración.

Los primeros síntomas por intoxicación por este gas son el sueño intenso, ardor de ojos, fatiga, náuseas, vómito y dolor de cabeza, los cuales deben atenderse de inmediato llamando al número de emergencias 911.

Si estás en posibilidad de cambiar tu boiler por un calentador de paso, prevé que este sea instalado de referencia al exterior o en un sitio en donde cuente con la ventilación necesaria.

Con información de: Claro y DirectoMx.