Se mantiene la contingencia ambiental en la megalópolis por alta concentración de ozono

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx |

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental fase 1 por ozono. El organismo señaló que a las 15:00 horas de este jueves se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Esto se debió a la alta radiación solar que ha prevalecido durante el día y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que afecta al centro del país. Estas condiciones se combinaron con el viento débil de dirección suroeste dentro del Valle de México, lo que provocó estancamiento de los contaminantes y alta formación del ozono.

Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que la Temporada de Ozono sucede de febrero a junio; este año se esperan cuatro ondas de calor en el centro del país, lo que podría ocasionar la activación de 5 a 7 contingencias ambientales.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

Con información de Claro y DirectoMx