México es ‘la mitad que nos faltaba’: embajador de Qatar

Share

Por: californiamedios.com |

México y Qatar sostienen una fuerte unión que quedó de manifiesto en las voces mexicanas que vitorearon y retumbaron durante el Mundial de Qatar 2022, consideró este jueves Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, durante su discurso con motivo del día nacional del Estado de Qatar, a celebrarse el 18 de diciembre.

“¡Qué impresionante fue escuchar las voces mexicanas vitoreando y retumbando los estadios de: 974 y Lusial!”, comentó el embajador ante cientos de invitados. “La verdad es que, tanto el equipo como las fanaticadas mexicanas, se han ganado los corazones del pueblo qatarí. México para Qatar es como dice el gran Alejandro Fernández: la mitad que nos faltaba, al final de cuenta fueron como la luz que llenó, todos nuestros estadios”, añadió.

Alkuwari detalló que Qatar logró vencer la infodemia que se generó a nivel mundial entorno al país, a su cultura y a su religión. “No podía creer el nivel de racismo y discriminación en la campaña mediática que impartieron varias agencias mediáticas y países del mundo, que si algo refleja, es la falta de ética en la cobertura y la débil argumentación en contra de una cultura que presenta una pieza clave del mosaico mundial cultural”.

Para superar este obstáculo, bajo la conducción del Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, el país “optó por una estrategia infalible y poderosa que quedó demostrada en cada rincón de mi país, que es nada más y nada menos pasar de la palabra a la acción. En pocas palabras: nuestra estrategia fue cumplir nuestros planes”, añadió Alkuwari

El embajador consideró que una fuerte infodemia y que tuvo su efecto por un tiempo “pero la realidad qatarí y el gran éxito de nuestra edición árabe de la copa, tuvo mejor impacto a nivel internacional, y dentro de los 11 mil kilómetros cuadrados de un país que abraza la modernidad, y el apego a la identidad nacional a su vez, ha podido demostrar al mundo que sí, si los qatarís con su cultura y tradición, con su diplomacia y educación han podido estar a la altura de los países de grandes potencias, sin templarle el pulso por las amenazas o difamaciones”.

Qatar logró sus objetivos con la Copa Mundial de Futbol 2022

El embajador consideró que la copa del fútbol 2022 en Doha fue ha sido “una de las ediciones de la Copa del Mundo más majestuosas”, debido al cumplimiento de las intenciones del estado. “Primero, poner al deporte como puente entre oriente y occidente. Segundo, la cultura islámica como promotora de la paz y la tolerancia. Tercero, que la riqueza está en la diversidad de religión, cultura y razas humanas. Cuarto y el más emblemático, la unión entre los países amantes de la paz”.

Además, destacó los avances que miles de mexicanos pudieron disfrutar, al igual que el resto de visitantes al país. “Pudimos ver cuatro partidos en un solo día gracias a la línea de Metro que fue gratuita a todos los visitantes. También en las infraestructuras, en el aeropuerto internacional Hamad, y los puertos, en las vías y los centros comerciales los visitantes gozaron de la seguridad, el bienestar y el desarrollo que el pueblo qatarí disfruta a diario”.

Con información de: California Medios.