¿Cuánto gana Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana?

Share

Por: californiamedios.com  |

Diego Cocca, el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, ha sido objeto de muchas especulaciones acerca de cuánto ganará por desempeñar su actual función. En medio de la emoción y las expectativas generadas por la nueva era que se inicia en el Tri, es importante conocer detalles sobre su salario…

Según diversas fuentes, el ingreso del entrenador argentino oscila entre los 2 y 4 millones de dólares anuales. Que las cifras varíen tanto depende de los diferentes datos y la falta de información oficial.

En comparación con los anteriores entrenadores de la Selección Mexicana, como Gerardo “Tata” Martino, el salario de Diego Cocca es similar. Según los reportes, el DT que estuvo al mando en el Mundial de Qatar 2022 ganaba alrededor de 3 millones de dólares al año como timonel del combinado azteca.

Sin embargo, algunos informes indican que el salario del actual entrenador de la Selección Mexicana es ligeramente menor que el de su compatriota. Se ha difundido que su ingreso estaría más cerca del que ganaba Miguel Herrera, quien fuera el DT mejor pagado de la Liga MX con tres millones de dólares al año.

Otras fuentes, como El Economista, sugieren que el salario de Diego Cocca es similar al que ganaba en su último equipo, Tigres UANL. Según este informe, el campeón con Atlas ganaba cerca de 4 millones de dólares anuales, una cantidad que lo convierte en el entrenador mejor pagado en la historia de la Liga MX.

En cualquier caso, se trata de una suma importante de dinero, y un salario que está en línea con lo que ganan los entrenadores de fútbol de nivel internacional. En comparación con otros deportes, como el fútbol americano o el baloncesto, el ingreso de los técnicos puede parecer modesto, pero es significativo.

En su nuevo papel como timonel de México, Diego Cocca enfrentará el desafío de guiar al equipo hacia la Copa Mundial de Fútbol de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y nuestro país. El objetivo es llegar a los Cuartos de Final, un hito que no se ha logrado desde que se implementó el nuevo formato.

En su presentación como entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca expresó su emoción y sus ganas por alcanzar los deseos del equipo: “El talento no es suficiente. Hay que trabajar duro y estar comprometido para lograr los objetivos que nos hemos fijado”.

En conclusión, aunque no hay información oficial sobre el salario exacto que percibe, las cifras que se han mencionado en diferentes fuentes sugieren que su anualidad está en línea con lo que ganan los entrenadores de nivel internacional y está cerca de lo que ganaban “Tata” Martino y Miguel Herrera.

Con Información de California Medios